Consigue los mejores profesionales de México.
Mira nuestros anuncios de trabajo, aplica en dos clics y da el siguiente paso en tu carrera.
En PageGroup cambiamos vidas en más de 37 países. Conoce cómo lo hacemos.
¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?
Ya le dijiste a tus padres, a tu abuela y al señor de la tienda de la esquina que estás embarazada. Ahora debes decírselo a tu jefe.
Prepárate lo antes posible. Será un pendiente menos del que debas preocuparte y... le dará suficiente tiempo a tus colegas para preparar una “rifa” y rolar los boletos para recaudar fondos para darte un regalo.
Antes de que termine la semana número 15 previa a la fecha en que nacerá tu bebé, deberás informarle a tu jefe formalmente, así como de la fecha en que deseas que inicie tu licencia por maternidad. Tu jefe necesitará el mayor tiempo posible para prepararse y tomar las medidas necesarias para cubrir tu ausencia, específicamente, encontrar a la persona adecuada que ocupe tu lugar durante algunos meses.
Puedes tomarte hasta 52 semanas y puedes elegir iniciar tu licencia por maternidad en cualquier momento durante o después de la semana 11 antes de la fecha en que esperas que nazca tu bebé. Puedes optar por regresar tan pronto como dos semanas después de haber dado a luz (cuatro semanas si trabajas en una fábrica). Todo depende de ti, tu parto, tu salud y la de tu bebé. Haz lo que sientas que es mejor tanto para tu hogar, como para tu vida laboral.
Empieza a hacer notas detalladas para quienquiera que vaya a cubrir tu lugar. Con suerte, esto puede evitar que regreses para encontrarte con pilas de trabajo, muchos errores o relaciones tensas.
Ata los cabos sueltos. Si trabajas hasta ya muy avanzado tu embarazo, probablemente sea una buena idea empezar a dejar todo como si no fueras a regresar al día siguiente. Por ejemplo, puedes pegar un post-it en tu pantalla para hacerle saber a tu jefe, a tus colegas o a tu reemplazo en qué parte de tu trabajo te quedaste el día anterior.
Deja en claro qué tanto contacto quisieras tener con tu empleo durante tu ausencia, ya sea que no desees contacto alguno, solo un poco o lo más posible.
Una vez que hayas resuelto cómo prepararte para tu licencia por maternidad, puedes disfrutar tus últimos días abriendo regalos, yendo a almorzar y preparando tu partida. Tu empresa y Recursos Humanos estarán a tu disposición vía telefónica en caso de que tengas dudas durante tu ausencia.
Activa nuestra aplicación con un clic y comienza tu experiencia de búsqueda de empleo.
¿Buscas vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.