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Acabaste el segundo mes del periodo de prueba, ya formas parte de tu organización, entablaste una relación profesional con tu mánager y colegas, y ahora eres uno de ellos. También reconociste cuáles son tus habilidades específicas para el negocio y cuáles son tus brechas de conocimiento. Es el momento de plantear la estrategia para alcanzar tus objetivos a mediano y largo plazo. Para ayudarte en esta etapa, compartimos contigo esta guía que te servirá para crear un plan de objetivos exitoso.
Es importante que involucres a tu gerente para revisar tu progreso y desempeño. Una evaluación general hasta la fecha puede ser de gran ayuda a la hora de identificar qué necesitas y cuáles son tus próximos pasos. A medida que te integres más en el equipo y el negocio, tendrás más conocimiento sobre los proyectos y su ejecución. En cada compañía hacen las cosas de una manera y aprender o acomodarse a estas metodologías siempre será un reto.
Si es necesario actualiza tus prioridades de nuevo. A pesar de haber diseñado un plan inicial con tu gerente, es importante que replantees dónde estás y qué cambios crees necesarios para lograr tus objetivos del primer trimestre, así esto implique incluir tareas adicionales
Cuando hayas identificado las oportunidades para implementar los cambios rápidos que necesitas en tu plan de trabajo, planifica qué acciones debes tomar para llegar al fin del mes lo más preparado y organizado posible. Seguramente al pensar en las cosas debes hacer, tendrás que involucrar a tus colegas, no dudes en pedir la ayuda que necesites.
Es probable que durante estos meses hayas establecido con tu manager unos primeros entregables: diagnósticos y reportes son los más comunes. Rectifica qué tienes que entregar y si vas a llegar a los plazos previstos. Pide más tiempo si consideras que es necesario, pero siempre adelantándote a la fecha de entrega. Recuerda que es preferible entregar un solo reporte bien logrado que muchos mal hechos.
El desarrollo personal y profesional es una acción continua. Independientemente de que tú o tu gerente hayan identificado o no algunas áreas en particular que necesites desarrollar, siempre debes tratar de aumentar tus conocimientos y hacer crecer tu red. Busca cualquier grupo, red o evento relevante que pueda estar ocurriendo en tu organización o en lugares específicos de tu industria.
Si identificaste áreas para desarrollar, agrégalas a tu plan y revisa tu progreso. Continúa trabajando en tu plan de progreso y busca la retroalimentación de tu gerente.
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