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¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?
El papel de un mentor es fomentar el desarrollo personal y profesional de su pupilo al compartir con él sus conocimientos, especialidad y experiencia. La relación mentor-pupilo se construye con base en la confianza y el respeto mutuos y la comunicación, e implica que ambas partes se reúnan con regularidad para intercambiar ideas, discutir los avances y establecer objetivos para cumplirlos.
A continuación mencionamos algunos de los principales beneficios de ofrecer formación comercial dentro de tu empresa:
Tener un mentor es una de las oportunidades de desarrollo más valiosas y eficaces que puedes ofrecer a tus colaboradores. Contar con la orientación, estímulo y apoyo de un mentor experimentado y de confianza puede proporcionar al pupilo una amplia variedad de beneficios personales y profesionales, lo cual deriva finalmente en un mejor desempeño en el lugar de trabajo.
• Contacto con nuevas ideas y maneras de pensar
• Asesoría para desarrollar fortalezas y superar debilidades
• Orientación sobre desarrollo y ascenso profesional
• Mayor visibilidad y reconocimiento dentro de la empresa
• La oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y ampliar conocimientos
Más que dar consejos, ser un mentor involucra transmitir conocimientos y perspectivas. La relación ofrece beneficios recíprocos para aquellos mentores dispuestos a invertir su tiempo en desarrollar a otro profesional. Además de la satisfacción personal de compartir sus habilidades y experiencia con un aprendiz, ofrecer formación también brinda algunos beneficios tangibles que pueden recompensar a los mentores de manera profesional.
Algunos beneficios importantes para los mentores incluyen:
• Reconocimiento como experto en la materia y líder
• Contacto con nuevas perspectivas, ideas y métodos
• Extensión de su historial de desarrollo profesional
• Oportunidad de reflexionar sobre sus propios objetivos y prácticas
• Desarrollo de sus propios estilos de liderazgo y asesoría
Para los empleadores, invertir en formación comercial es una manera útil y rentable de desarrollar al talento competente emergente, así como de mantener interesados y motivados a sus colaboradores expertos y más experimentados.
Además de transmitir conocimientos comerciales y habilidades importantes, la formación ayuda a desarrollar una fuente de futuros líderes que comprenden las habilidades y actitudes que se requieren para tener éxito dentro de la empresa.
Para las empresas, invertir en formación es útil para:
• Desarrollar una cultura de crecimiento personal y profesional
• Compartir conductas y actitudes deseables en la empresa
• Mejorar las habilidades de liderazgo y asesoría de los gerentes
• Interesar, retener y desarrollar a los colaboradores